Visor ZEROTECH Vengeance 3-12x40 Duplex

La marca australiana ZEROTECH, de reciente aparición en el mercado internacional, llega a España de la mano de BORCHERS, su importador exclusivo. Aunque fue presentada en el 2020, detrás de la misma está TSA Outdoors (Tasco Sales Australia), compañía con más de 50 años de experiencia en la industria de la óptica. Este importador y distribuidor se asoció con varios fabricantes y dio a luz a ZeroTech, una empresa que utiliza sus propios ingenieros e investigadores para desarrollar visores australianos, que se adapten a los tiradores australianos.
Este último detalle es de especial importancia, algo que se traduce en que se trata de un producto capaz de operar en un país caracterizado por su extremismo climático. Un aspecto valioso de cara al marketing, porque Australia es después de todo, uno de los países más duros y áridos del mundo. Si un visor puede hacer frente a estas condiciones ambientales, es que puede hacer frente a casi cualquier cosa. De hecho, este es uno de los puntos fuertes de la marca.
El modelo ZEROTECH VENGEANCE 3-12x40 DUPLEX es una referencia que por sus características se corresponde con un visor de caza hecho para recechar, aunque por su rango inferior de aumentos, puede utilizarse en monterías con puestos que requieran de tiros largos. Para esta clasificación son determinantes su magnificación, torretas y sobre todo diseño de retícula en segundo plano focal (SFP). La serie VENGEANCE es la familia de entrada a la marca, son visores económicos que destacan dentro del catálogo de ZEROTECH por su buena relación calidad precio.
Como ya hemos señalado se trate de un visor robusto, estructuralmente es un tubo de una pieza de 1" de aluminio aeronáutico. El acabado es en el popular negro mate típico de este tipo de visores. El empleo de juntas tóricas y el purgado con gas argón, lo hacen completamente impermeable y a prueba de niebla. En la mano, el VENGEANCE transmite solidez, aunque no es excesivamente pesado, son 670 g y podemos considerarlo compacto, puesto que su longitud es de 300 mm y utiliza un objetivo de 40 mm.
En cuanto a la óptica, esta serie utiliza vidrio de calidad y las lentes están dotadas de recubrimientos completos que garantizan una alta transmisión de luz. Las imágenes que se obtienen son brillantes, nítidas y claras, con un correcto comportamiento en condiciones de baja luminosidad. La ruleta de aumentos tiene un adecuado moleteado que permite una fácil y rápida manipulación. Este anillo tiene una numeración que ha cuidado su visibilidad y una protuberancia, que facilita su manejo.
El visor tiene ajuste sistema de ajuste dióptrico rápido. La distancia ocular, dependiendo de los aumentos se mueve desde los 91-100 mm, lo que garantiza su uso seguro con cualquier calibre, además el rango es lo suficientemente amplio para encarar el objetivo con rapidez. En cuanto al campo de visión a 100 m, este es de 10,1 m a 3x y de 2,6 m a 12x, unos buenos valores para la caza a rececho facilitando la localización de la pieza en la lejanía o su seguimiento en carrera en una montería.
Las torretas son a la vista y de aspecto táctico, con un sistema de bloqueo denominado "Pop-Lok", empujando hacia abajo se bloquean y tirando de ellas se liberan. La puesta a cero es sencilla y se realiza con una pequeña llave Allen. En cuanto a su operativa, tienen un nítido y audible paso por clic, con el equilibrio justo entre dureza y sensibilidad para que sean rápidas y fáciles de manejar.
Graduadas en MOAs, cada clic son 0,25 MOAs, lo que supone una variación de 7,27 mm a 100 m. El rango máximo de corrección en la de elevación es de 80 MOAs y en la de deriva también es de 80 MOAs. En el lado opuesto a esta última torreta, está el control de ajuste de paralaje, que sorprende por su punto de partida en su configuración, que es de tan solo 15 m hasta el infinito. Una característica que apreciarán quienes utilicen el visor con rifles de percusión anular.
Este modelo utiliza una retícula en segundo plano focal (SFP) denominada DUPLEX, de orientación cinegética con un diseño de cruceta y postes gruesos, una variante de la popular German #4, muy del gusto de los cazadores europeos. Aunque la marca ZEROTECH señala como uno de sus puntos fuertes el diseño de nuevas retículas, en este caso utiliza un modelo tradicional. Esta referencia carece de iluminación, pero posee postes gruesos permiten una rápida adquisición del objetivo y visibilidad sobre fondos confusos u oscuros.
Decir también, que el visor viene muy bien presentado para lo que se espera del segmento de precio donde se encuentra encuadrado. Además de unas tapas con gomas elásticas, trae un paño de microfibra de alta calidad y manual de instrucciones.
Resumiendo, a pesar de su juventud el ZEROTECH VENGEANCE 3-12x40 DUPLEX es un visor que irrumpe con fuerza en el mercado español de las ópticas de caza. En un mercado tan competitivo como el actual, sus bazas son un precio económico con una buena calidad, acompañado de una robustez a toda prueba, un tamaño compacto y varias interesantes innovaciones tecnológicas.

Características:
- Tubo de 1".
- Torretas Pop-Lok (0.25MOA)
- Dioptrías de enfoque rápido.
Retícula: Duplex (en segundo plano focal) 

240,00 €
Please select variants first