Visor ZEROTECH Thrive HD PHR II ilum.

La marca australiana ZEROTECH, de reciente aparición en el mercado internacional, llega a España de la mano de BORCHERS, su importador exclusivo. Aunque fue presentada en el 2020, detrás de la misma está TSA Outdoors (Tasco Sales Australia), compañía con más de 50 años de experiencia en la industria de la óptica. Este importador y distribuidor se asoció con varios fabricantes y dio a luz a ZeroTech, una empresa que utiliza sus propios ingenieros e investigadores para desarrollar visores australianos, que se adapten a los tiradores australianos.
Este último detalle es de especial importancia, algo que se traduce en que se trata de un producto capaz de operar en un país caracterizado por su extremismo climático. Un aspecto valioso de cara al marketing, porque Australia es después de todo, uno de los países más duros y áridos del mundo. Si un visor puede hacer frente a estas condiciones ambientales, es que puede hacer frente a casi cualquier cosa. De hecho, este es uno de los puntos fuertes de la marca. De la lista de características publicitadas, destaca que su cuerpo es resistente a los impactos de bala.

 En cuanto a la óptica, esta serie se diferencia de otras por la utilización de vidrio de alta definición, estando las lentes dotadas de recubrimientos completos que garantizan una transmisión de luz del 92%. Las imágenes que se obtienen son excepcionalmente brillantes, nítidas y claras, con un buen comportamiento en condiciones de baja luminosidad. La serie THRIVE HD ofrece un plus de nitidez y claridad sobre la serie THRIVE estándar, gracias al uso de ese tipo de cristal. Para preservar las lentes, las que están en contacto con el exterior, tienen un revestimiento propietario de protección contra rayones y abrasiones. Algo lógico al ser un visor diseñado para operar en un país tan arenoso y polvoriento como es Australia.

La ruleta de aumentos tiene un adecuado moleteado que permite una fácil y rápida manipulación. Este anillo tiene una protuberancia, que además de facilitar su manejo, indica el punto medio de la magnificación (HMI), lo que permite al tacto y visualmente una rápida selección de estos aumentos. Señalar que al utilizar una retícula en segundo plano focal esta no varía con la magnificación, guardando proporción para efectuar cálculos solo en la magnificación máxima.
El visor tiene ajuste sistema de ajuste dióptrico rápido. La distancia ocular, dependiendo de los aumentos se mueve desde los 91-100 mm, lo que garantiza su uso seguro con cualquier calibre, además el rango es lo suficientemente amplio para encarar el objetivo con rapidez. En cuanto al campo de visión a 100 m, este es de 13,5 m a 3x y de 2,3 m a 15x, unos buenos valores para la caza.
Las torretas son las típicas de caza dotadas de tapas de seguridad. La puesta a cero es especialmente fácil ya que basta una moneda para realizarla. En cuanto a su operativa, tienen un nítido y audible paso por clic, con el equilibrio justo entre dureza y sensibilidad para que sean rápidas y fáciles de manejar. Graduadas en MOAs, cada clic son 0,25 MOAs, lo que supone una variación de 7,27 mm a 100 m.

El rango máximo de corrección en la de elevación es de 70 MOAs y en la de deriva también es de 70 MOAs. En el lado opuesto a esta última torreta, está el control de ajuste de paralaje, que sorprende por su punto de partida en su configuración, que es de tan solo 10 m hasta el infinito. Una característica que apreciarán quienes utilicen el visor con rifles de percusión anular.
Este modelo utiliza una retícula en segundo plano focal (SFP) denominada PHR II, de orientación cinegética con un diseño de cruceta con marcas de caída y postes gruesos a las 3, 9 y 12. La marca ZEROTECH señala como uno de sus puntos fuertes el diseño de nuevas retículas, adaptadas a las necesidades de los cazadores y tiradores de hoy en día. Este modelo usa un diseño pensado para recechos a larga distancia. Presenta la ventaja de interferir o ser poco intrusivo con los objetivos a abatir. Haciendo que, los cazadores tradicionales acostumbrados a diseños tipo German #4, se encuentren cómodos con ella. Posee iluminación, algo que se agradece en las horas crepusculares, que es cuando muchos animales ofrecen una ventana temporal de abate.
La retícula PHR II comparte todas las características de la retícula PHR de la que deriva, con la adición de un punto central flotante para una máxima precisión. Por otra parte, dispone de un poste fino a las 6 en punto, lo que permite establecer marcas de elevación aún más precisas. Estas marcas señalan 1,1, 2,5, 5, 10, 15, 20 y 25 MOAs, lo que permite al tirador maximizar el potencial de su combinación de rifle y munición. Además, los postes gruesos permiten una rápida adquisición del objetivo.
Decir también, que el visor viene muy bien presentado para lo que se espera del segmento de precio donde se encuentra encuadrado. Además de las tapas de aleación metálica de alta resistencia, trae de serie la herramienta de desmontaje de las mismas, paño de microfibra de alta calidad, manual de instrucciones y gráfico explicativo de la retícula.

Elige una opción:

Desde 760,00 €
Please select variants first